fbpx Saltar al contenido

Maquetas de coches Solido:

Solido_Logo

Las mejores maquetas de Solido para comprar en Amazon

Las maquetas de coches Solido son de una gran calidad. En su catálogo puedes encontrar reproducciones de modelos a escala, en su mayoría coches de marcas francesas como Citroen, Renault, Peugeot. Pero desde hace unos años han empezado a introducir modelos de otras marcas como BMW, Mercedes, Jaguar, y otras muchas marcas conocidas.

También modelos de Rally de distintas épocas, como el Lancia Stratos, Lancia Delta, Renault 5 Turbo, o el peugeot 205 T16, entre otros

Que decir de su calidad, comprando una maqueta de coches Solido, tendrás una reproducción de tu modelo favorito, que quedará perfecta en tu vitrina

Maquetas de coches Solido a escala 1/18:

Maquetas de coches Solido a escala 1/43:

Maquetas de coches Solido a escala 1/64:

SOLIDO: Inovación en el mundo de las maquetas de coches

Solido: Inicios

Solido Models Inicio

Fue fundada en 1930 por Ferdinand De Vazeilles de la «Fonderie de précision de Nanterre», en Nanterre en París. Se caracteriza por ser  una de las primeras en introducir el metal fundido a presión en sus productos. Dicha empresa pasaría a manos de un hijo de Vazeilles sobre el año 1953 y a partir del año 1960 parasaría a formar parte de las empresas el resto de sus hijos.

Sus primeros kits estaban fabricados en Zamac, y consistían en diferentes cuerpos que se ajustaban a un chasis estándar, como los coches reales, que se fabricaban en ese momento. Algunos de ellos montaban motores con resortes que hacían que se moviesen por el suelo.

A finales de los 70, tras sufrir una crisis financiera se ve obligada a fusionarse  con el grupo Jouet Francais, pasando a llamarse Heller- Solido. A partir de este momento la familia Vazeilles ya no tenía el control de su empresa. Más tarde pasaría a manos de Majorette, algo que permitiría a la empresa abaratar muchos costes en su producción.

Solido en la actualidad

En la década de los 80, después de que Majorette, comprara Novacar y formara el conglomerado Ideal Loisirs, la producción de Solido se detuvo. No fue hasta 1996, cuando Triumph- Adler AG, una empresa alemana, se hiciera cargo de Ideal Loisirs – Majorette – Solido. En el año 2000, su producción se llevó a China, empezando a producir juguetes  para otras marcas como Smoby, que pertenecía a Majorette en 2003.

A día de hoy, Solido fabrica diferentes modelos con distintos acabados con más o menos detalle. Los modelos a escala 1/43 han pasado a ser maquetas con unos acabados de más calidad y detalle, destinados a un público más adulto y no a los niños.

En cuanto a los precios, suelen ser muy competitivos con una calidad excelente. Esto es posible gracias a que la mayor parte de la producción se hace en China. Principalmente reproduce maquetas de coches a escala 1/18, 1/43 y 1/64, pero también tiene una línea de modelos militares a escala.

Maquetas de coches Solido Alpine

Solido: Amplio catálogo de maquetas de coches a escala

Si bien al principio se dedicaban a la reproducción de coches franceses como  Berliet, Saviem, Renault, Peugeot, Citroen, Simca, Matra, etc. Con el paso del tiempo fueron ampliando a otras marcas de otras nacionalidades. Aunque en los últimos años parece que han vuelto a centrarse en modelos de producción Francesa, dejando de lado un poco el resto de marcas internacionales.

Sin duda, a día de hoy, Solido es una de las marcas de modelos de coches a escala más consolidadas que existen en el mercado.


También te pueden interesar estos productos para comprar

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Herramientas de modelismo:

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para construir tu maqueta.

 

Accesorios para Maquetas de coches

Vitrinas para maquetas de coches

Una selección de las mejores Vitrinas y Urnas para guardar tus maquetas de coches.

Resumen
Maquetas de coches Solido
Nombre del Árticulo
Maquetas de coches Solido
Descripcion
Conoce a Solido, una de las mayores marcas de maquetas de coches en fabricar sus maquetas de coches en metal inyectado. Además encontrarás las mejores maquetas de coches Solido a escala 1/18, 1/43, 1/64, para comprar en Ebay y Amazon.
Autor
Web
SmallCarsGarage.com
Logo