fbpx Saltar al contenido
SmallCarsGarage

Los mejores Aerógrafos para comprar en Amazon en 2023:

Si estás buscando los mejores aerógrafos para comprar en Amazon en 2023, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te presentaremos una selección de los mejores aerógrafos para comprar, destacando sus características, rendimiento y calidad.

Los aerógrafos son herramientas esenciales para cualquier aficcionado a construir maquetas, que buscan lograr resultados precisos y de calidad en sus trabajos de pintura.

Prepárate para descubrir las herramientas que te ayudarán a alcanzar nuevos niveles de detalle y perfección en tus proyectos de pintura. Pero antes de nada, te explicaré algunos datos técnicos sobre los aerógrafos, ya que esto hará saber que aerógrafo es el adecuado para ti.

Si deseas información sobre cual es le mejor compresor para puedes acceder aquí donde tengo una selección de los mejores compresores para comprar en Amazon.

¿Qué es un aerógrafo?

Un aerógrafo es una herramienta utilizada en el arte y la pintura que permite aplicar pintura de manera precisa y uniforme, lo que permite crear efectos detallados y gradaciones de color sutiles.. Los aerógrafos son ampliamente utilizados en diversas disciplinas artísticas, como la ilustración, la decoración de pasteles, el maquillaje y la creación de maquetas.

El aerógrafo está compuesto por tres partes principales: la boquilla, el gatillo y el depósito de pintura. La boquilla es la parte en la que la pintura es atomizada y expulsada en forma de finas partículas. El gatillo controla el flujo de la pintura y la cantidad de aire que se utiliza para propulsarla. El depósito de pintura puede ser interno (alimentación por gravedad) o externo (alimentación por succión), y es donde se carga la pintura antes de su aplicación.

La presión del aire se ajusta mediante un compresor de aire que suministra el flujo de aire necesario para la pulverización de la pintura. Esta presión puede ser regulada para obtener diferentes efectos y grosores de línea.

En resumen, un aerógrafo es una herramienta esencial si eres un apasionado de la construccion de maquetas de coches o cualquier otra disciplina, con el que conseguirás acabados espectaculares.

Los mejores aerógrafos
Aerógrafo de Doble Acción

 

Tipos de aerógrafo:

Aerógrafo de acción simple:

El aerógrafo de acción simple es el más económico y sencillo, ideal para principiantes. Consta de una palanca que sólo controla el paso del aire y en el que la pintura va por un conducto aparte. Es decir que no se puede controlar la cantidad de aire que pasa ni la proporción de aire que recibe la pintura.

Los aerógrafos de acción simple son adecuados para aplicaciones más generales y trabajos que no requieren un control extremo de detalles.

Ventajas: idóneo para principiantes. Fácil manejo. Es más barato.

Inconvenientes: Es dificil de controlar la cantidad de pintura que expulsa, por lo que hacer líneas finas es más complicado.

Aerógrafo de doble acción:

Los aerógrafos de doble acción son los más comunes y versátiles. Estos aerógrafos permiten controlar tanto el flujo de pintura como el flujo de aire con un solo movimiento del gatillo. Al presionar hacia abajo el gatillo, se regula el flujo de aire, y al tirar hacia atrás, se controla la cantidad de pintura. Esta capacidad de control independiente de aire y pintura proporciona un mayor nivel de precisión y versatilidad en la aplicación de pintura.

Ventajas: Podemos controlar mejor el trazo de la pintura. Este tipo de aerógrafos permite trabajos de alto nivel.

Inconvenientes: Suele ser más caro que el resto de aerógrafos y requiere mayor destreza utilizarlo. Este tipo de aerógrafos sólo se recomienda para profesionales.

Aerógrafo de doble acción independiente:

Este aerógrafo es el más utilizado por los profesionales por sus opciones. La palanca controla todo el paso del aire y pintura por separado, permitiendo un máximo control a la hora de pintar. Este tipo de aerógrafos se alimentan por succión o por gravedad.


¿Qué aerógrafos comprar para iniciarse en el modelismo?

A continuación tienes algunos de los mejores aerógrafos para comprar en Amazon, que son más económicos y perfectos para iniciarte en el mundo del modelismo.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Comprar Kits de iniciación a la Aerografía

Tambíen puedes comprar Kits de iniciación a la aerógrafía, que siempre te saldrá un poco más barato. Aquí te dejo una selección de los kits de aerógrafía más económicos. En caso de que estos no te convenzan, puedes pinchar en cualquiera de los enlaces que te llevarán a Amazon y ver más Kits de aerógrafia.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

¿Cómo usar un aerógrafo?

¿Piensas que es complicado usar un aerógrafo? No te preocupes, aquí te voy a dar unos tips que te pueden ser muy útiles.

Realmente es muy sencillo, solo tienes que llenar de pintura la cazoleta, teniendo en cuenta que no debe estar muy espesa. Si la pintura está muy espesa, esto puede ocasionar que la pintura se obstruya y no salga o salga de forma muy gruesa y podría estropearte todo el trabajo.

Para ello existen en el mercado pinturas y cada fabricante tiene su diluyente específico. Pero siempre puedes diluirlas o con agua, alcohol o disolvente, dependiendo de como esté hecha la pintura.

Una vez consigas una textura lechosa, la pintura estará lista para ser usada. Siempre te recomiendo hacer pruebas antes de pintar sobre tu maqueta, en un papel de cocina o en un papel de periódico. Siempre controlando la presión de tu compresor dependiendo del trabajo que estés realizando.

También existen en el mercado, dependiendo del modelo que compres, diferentes boquillas, para conseguir unos resultados de más calidad. Estas boquillas pueden ir desde 0,2 mm, 0,3 mm, 0,5 mm, con sus respectivas agujas.

Una vez la pintura esté en la cazoleta, solo tienes que conectarlo al compresor y accionar el gatillo de la parte superior. Cuanto más lo deslices hacia atrás mayor cantidad de pintura saldrá del obturador. También es importante mantener una distancia adecuada con el objeto a pintar.

Esto es muy importante, ya que si acercas mucho el aerógrafo a la hora de disparar pintura puedes hacer que encharque la maqueta y por lo tanto estropear todo el trabajo y tener que empezar de nuevo. Para ello también es importante tener un compresor con que puedas controlar la presión para que la pintura salga con más o menos fuerza.

Esto puede resultarte muy útil si quieres realizar trabajos de sombreado en alguna maqueta, ya que te permitirá ser mucho más preciso y conseguir tarbajos más realistas.

A continuación te dejo uno video en el que se explica un poco más en detalle como se utiliza un aerógrafo.

¿Qué tipo de pintura usar para un aerógrafo?

En el mercado existen diferentes tipos de pintura. En este caso hablaré de Marcas tan conocidas como, Vallejo, Tamiya, Hobby color, etc. Algunas de ellas vienen listas para utilizar directamente en el aerógrafo.

Pinturas aerógrafo Vallejo Tamiya
Pinturas para aerógrafo de las marcas Vallejo y Tamiya

También existen en el mercado otras marcas que cuentan en su catálogo con colores específicos. Esto es perfecto si estás buscando un color específico de un modelo concreto. Algunas de estas marcas son, Zero Paints o Gravity Colors. Aunque cualquiera de ellas ofrece un acabado espectacular tanto en sus pinturas como con las lacas brillantes.

Por otro lado, hay otras que requieren de su diluyente correspondiente o por el contrario si son acrílicas podrían diluirse con alcohol 96º. Si por el contrario son base esmalte, con el diluyente de la propia marca o si no con dilsolvente universal. No obstante, sea del tipo que sea hay que diluirlas hasta que quede una textura lechosa. En este punto estaría apta para su utilización, y de no ser así podríamos obstruir en aerógrafo, o quedar una superficie rugosa o piel de naranja


 

Comprar Aerógrafos Profesionales

Un aerógrafo Profesional es lo que necesitas en realidad, si ya tienes experiencia utilizando aerógrafos o por el contrario quieres pasar a otro nivel. Esto te permitirá conseguir unos acabados más profesionales en tus maquetas.

Aquí debajo te enseño aerógrafos de la marca IWATA están considerados unos de los mejores aerógrafos, pero existen otras marcas de aerógrafos profesionales como EVOLUTION.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Comprar Kit de Aerógrafo y Compresor Profesionales:

También existen Kits de aerógrafía profesionales, que vienen con compresor. Sin duda alguna, si compras el aerógrafo y compresor todo junto siempre te saldrá un poco más barato. Además estos Kits vienen con una estación de limpieza especial, para poder limpiar tu aeógrafo comodamente y dejarlo listo para utilizar otro día.

Por el contrario,  si quieres comprar un Compresor, puedes pasarte por aquí y ver una selección de los mejores compresores para comprar.

Los que te mostramos aquí abajo son de la marca IWATA, que dan muy bueno resultados.

No products found.

No products found.

¿Como limpiar un aerógrafo profesional?

Sin duda lo principal para obtener buenos resultados es tener el aerógrafo perfectamente limpio. Es recomendable limpiarlo siempre después de cada uso. Sobre todo la parte de la cazoleta, evitar que queden restos de pintura y evitar que se puedan mezclar si la próxima vez que lo utilizamos la pintura es de otro color. Para ello, puedes usar los bastoncillos de los oídos, ya que te permitirán llegar a cualquier recoveco y dejar limpio el aerógrafo

También es importante mantener limpio el obturador. Si el obturador no está perfectamente limpio y desatascado puede hacer que la pintura no salga perfectamente o que salga a borbotones, algo que nos arruinaría el trabajo.

Es recomendable también desmontar de vez en cuando el aerógrafo y limpiarlo exhaustivamente cada pieza, ya que esto hará que funcione mejor.

A continuación te dejo algunos productos que puede serte de utilidad para limpiar perfectamente tu aerógrafo.

Productos para limpiar un aerógrafo profesional

¿Por qué comprar un aerógrafo en Amazon?

Si te decides a comprar un Aerógrafo en Amazon sin duda no te arrepentirás. Amazon te ofrece una gran atención al cliente. Si compras el aerógrafo y no te convence, puede devolverlo sin ningún problema y te abonarán el total de lo que pagaste por él.

Además tienes montones de opiniones por lo que te resultará muy fácil saber cuál de los aerógrafos es el más adecuado para ti.

Los Aerógrafos para Modelismo más vendidos en Amazon

No products found.


También te pueden interesar estos productos para comprar

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Herramientas de modelismo:

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para construir tu maqueta.

 

Accesorios para Maquetas de coches

Vitrinas para maquetas de coches

Una selección de las mejores Vitrinas y Urnas para guardar tus maquetas de coches.

Última actualización el 2024-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Aerógrafos
Nombre del Árticulo
Aerógrafos
Descripcion
En este artículo conocerás cuales son los mejores aerógrafos para iniciarse y cuales son los aerógrafos más utilizados por los profesionales
Autor
Web
SmallCarsGarage.com
Logo