fbpx Saltar al contenido

Maquetas de coches Bburago:

Bburago_Logo

Las mejores maquetas para comprar en Amazon e Ebay de Bburago

Buscas comprar maquetas de Bburago al mejor precio. Estas de suerte, aquí te traigo una selección de las mejores maquetas de Bburago para comprar en Amazon e Ebay, con un precio que te asombrará.

Encontrarás un montón de modelos disponibles para comprar de todas las marcas de coches europeas como Lamborghini, Ferrari, Mercedes, Porsche. Tambíen modelos de marcas como Renault, Citröen, Bmw, Seat, Volkswagen, etc. Disponibles en diferentes escalas desde 1/18, 1/24, 1/43 e incluso algunos modelos a escala 1/64.

Elijas el modelo que elijas, seguro tendrás una maqueta espectacular que destacará en tu vitrina.

Maquetas Bburago a escala 1:18

Maquetas Bburago a escala 1:24

Maquetas Bburago a escala 1:32

Maquetas Bburago a escala 1:43

Maquetas Bburago a escala 1:64

Bburago, historia:

Maquetas de coches Bburago Porsceh 911

Esta compañía fue fundada en 1976 por Mario, Ugo y Martino Besana, inicialmente bajo el nombre de Martoys entre 1974 y 1976. Se centraban principalmente en reproducir modelos a escalas 1/24 y 1/18.

Inicialmente fundaron la compañía Mebetoys, que se dedicaba a producir modelos a escala 1/43. Pero la acabarían vendiendo a Mattel.

En  1976 Martoys pasaría a llamarse finalmente Bburago, haciendo referencia a la Ciudad donde se funda la empresa y utilizando dos “B”, haciendo referencia al apellido de la familia Besana y sirviendo esta como pie para el nombre de la ciudad.

Primeras referencias

Maquetas de coches Bburago 1976

Empezaron su producción centrándose en una serie de camiones Fiat a escala 1/43, pero más tarde esta línea de productos desaparecería y se centrarían en empezar a producir coches a escala 1/24. Estas maquetas de coches representarían  modelos europeos deportivos y modelos clásicos, contando la mayoría con sistemas de apertura de puertas y capots.

Años más tarde iniciarían la producción de su línea estrella de maquetas de coches a escala 1/18 siguiendo nuevamente la gama de productos a escala 1/43. Un dato característico es que también sirven sus productos en forma de kit en todas las escalas, para que el consumidor pueda disfrutar de montar su propia maqueta. Estos Kits pueden tener diferentes versiones a las comercializadas ya montadas, variando el color, decoración etc.

Bburago, maquetas de coches en todas las escalas

Con el paso de los años ha ido aumentando su catálogo con diferentes escalas como la 1/18 durante la década de 1990. Pero también ha sacado modelos en escalas mayores como el Fiat 500 a escala 1/16.

Maquetas Bburago Ferrari

Mayormente se ha dedicado a reproducir marcas de coches europeos, pero también hay algunos modelos de marcas como Ford. Aunque al principio reproducían modelos de coches de los años 30, 50 y 60 como el Jaguar XK-E, y a los que se les irían sumando modelos más modernos.

En Escala 1/24 tenemos las series Bijoux, VIP, Grand Prix y Super, que incluye coupés, sedanes, coches de rallye entre otros. En 1/32, hace unos años ha sacado una serie que reproduce algunos modelos emblemáticos de las marcas de coches conocidas. Estos coches son ideales para slotizarlos, si sabes hacer moldes de silicona, así puedes tener en tu colección de slot, coches que nadie más tiene.

Maquetas de coches Bburago Reanult 5

En 1/43 está la serie Pocket de Burrago, orientado más a los niños, que consistió en modelos inspirados en “Hot Wheels” con neumáticos de plástico duro y sin ninguna pieza practicable. Son unas piezas muy asequibles en cuanto a calidad y precio.

Y por último, tiene también una gama de productos a escala 1/64. Son modelos muy sencillos que no tienen piezas móviles, salvo las ruedas.

Bburago, cierre y renacer de una marca emblemática.

En sus inicios Bburago tenía su producción en Italia, pero con los años les fue más complicado competir con otras marcas que tenían su producción en Tailandia y China, pudiendo así tener unos precios más competitivos.

En 2005 Bburago se declara en bancarrota, y al mismo tiempo muchas compañías se interesaron por la empresa italiana. Fue Mae CHeong (Maisto), quien salvó a la empresa de desaparecer en 2006, pasando gran parte de su producción a China.

Porque comprar maquetas de coches Bburago

Sin duda por su relación calidad-precio. Si estás buscando reproducciones de coches a escala, Bburago te ofrece una amplia gama de modelos de coches con un gran detalle. Sobre todo si hablamos de la escala a 1/18. A esta escala tiene modelos con muchas móviles, como las puertas, el capot y las ruedas que giran. A escala 1/24 también cuenta con un gran nivel de realismo, pero en cuanto a partes móviles  se queda en las puertas y el capot delantero. Tambíen cuenta con maquetas de coches a escala 1/32, que tienen solamente como partes móviles las puertas y por supuesto las ruedas.

Maquetas Bburago 1/64

En escalas 1/43 y 1/64 están dedicadas a un público más infantil, ya que el nivel de detalle no es tan fiel como el de otras marcas. Como por ejemplo las ruedas, que suelen ser de plástico duro y no tienen ninguna parte móvil. Pero aun así son modelos con los que los más pequeños de la casa se divertirán.


También te pueden interesar estos productos para comprar

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Herramientas de modelismo:

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para construir tu maqueta.

 

Accesorios para Maquetas de coches

Vitrinas para maquetas de coches

Una selección de las mejores Vitrinas y Urnas para guardar tus maquetas de coches.