fbpx Saltar al contenido

Maquetas Airfix de Coches

Airfix_Logo

Airfix es un fabricante de maquetas de plástico, principalmente de aviones de Guerra, tanques, embarcaciones, figuras, dioramas, coches, etc, mayormente basados en la 2º Guerra Mundial. Se podría decir que Airfix  lleva desde 1952 produciendo maquetas de plástico, por lo que se puede decir que es el primer productor de maquetas en kits de Reino Unido.

Airfix fue fundada en 1939. Años más tarde, en 1986, paso a formar parte del grupo Humbrol, pero dado a los problemas económicos de esta,  a partir de 2007 pasaría a formar parte de Hornby Ferrocarriles.

Como dato curioso, el nombre de Airfix, tiene en Gran Bretaña tiene otro significado. Normalmente se le denomina como “Kit de Airfix” a cualquier tipo de maqueta  para montar, independientemente de la marca que sea.

Las mejores maquetas de Airfix al mejor precio para comprar en Amazon e Ebay

Airfix_Starter_Aston_Martin_DBR9
Airfix Sarter Aston Martin DBR9

Sin duda la marca de maquetas Airfix es muy conocida mundialmente entre todos los aficionados a construir maquetas. Cuenta con una amplia gama de productos.

En Amazon dispones de un montón de maquetas Airfix para comprar. La mayoría son kits nuevos, basados en temática de la 1º y 2º Guerra Mundial, desde aviones, Barcos, tanques, figuras y edificios para después crear dioramas.

Pero también disponen de maquetas de coches Airfix. Años atrás tenían en su catálogo maquetas de coches a escala 1/24 y 1/43, que ahora mismo están descatalogadas. Aunque parece que ahora en 2010 van a relanzar algunos modelos a escala 1/43, que antiguamente había sacado al mercado Heller. Entre esos modelos a escala 1/43 podemos encontrar el Subaru Impreza WRC, El Ford Focus WRC, Peugeot 206 WRC y el Peugeot 205 T16 ‘Paris – Dakar.

Airfix_143_Kits
Airfix 1/43 Kits: Peugeot 206 WRC, Ford Focus WRC, Subaru Imprezza WRC, Peugeot 205 T16 Dakar

Pero tambíen podemos disfrutar de maqueta en kit a escala 1/32 de Airfix, existen varios modelos, entre los que podemos encontrar el Aston Martin DBR9, Triumph Herald, Ford 3 Litre GT, Aston Martin DB5 Silver,Maserati Indy, VW Beetle, Jaguar XKR GT3, MINI Countryman WRC, o el Ford Fiesta RS WRC.

Sin duda son maquetas que una vez montadas quedarán estupendas en tu vitrina. Y no solo para montarlas tal cual, sino que también puedes crear dioramas o incluso si eres un amante del Slot/Scalextric, puedes disfrutar de estos kits adaptándolos, para poder correr por las pistas a gran velocidad.

Además en Ebay puedes encontrar Kits antiguos, y si tienes suerte, a muy buen precio. Algunos de ellos son kits a escala 1/24 y otros a escala 1/32. Muchos de estos kits que ya están fuera de stock.

Selección de maquetas Airfix a escala 1/32 para comprar en Amazon

Selección de maquetas Airfix para comprar en Ebay

Como montar una maqueta Airfix Starter Kit

Maquetas Airfix Quickuild fáciles de montar

Airfix_Quickbuild
Airfix Quickbuild McLaren P1 y Volkswagen T1

No hay nada mejor que disfrutar con tus hijos de tu hobby favorito. Airfix lo sabe y para ello ha lanzado al mercado las maquetas Airfix Quick Build, para que los más pequeños disfruten montando sus primeras maquetas sin necesidad de pegamento o pinturas.

Esto es posible, gracias a su sistema de encajes a presión de las maquetas Airfix Quick build, con la que podrás montar maquetas de una forma sencilla y rápida.

Son perfectas para niños a partir de 5 años, ya que algunas de estas maquetas contienen piezas pequeñas. Pero vamos que también las pueden montar cualquier persona que les guste construir su propia maqueta. Y siempre puedes darle un toque personal mejorando algún que otro detalle, para hacerla más exclusiva.

Sin duda, las maquetas Airfix Quick build,es una buena forma de introducir a tus hijos en este apasionante mundo del modelismo. Aquí abajo te dejo algunos videos de lo que te puedes encontrar cuando compres unas de las maquetas Airfix Quick Build. Entre los modelos que puedes encontrar tienes Audi R8 Coupe, Ford Mustang GT, McLaren P1, Ford Mustang GT 1968, VW Beetle, VW Camper Van entre otros modelos.

Como montar una maqueta Airfix QuickBuild

Selección de maquetas Airfix Quickbuild para comprar en Amazon

Selección de maquetas Airfix Quickbuild para comprar en Ebay

Historia Airfix: Innovando en su sector

Airfix se fundó en 1939 en Gran Bretaña por Nicholas Kove, de origen húngaro. El origen de su nombre viene de que al principio fabricaban juguetes inflables de goma. Además quería que su nombre apareciera el primero en los catálogos de juguetes, ya que estos iban ordenados  por orden alfabético.

Con motivo de la llegada de la 2º Guerra Mundial, Kove se vio obligado a producir peines de plástico, siendo el primer fabricante del Reino Unido en introducir los moldes por inyección.

El fabricante de tractores Harry Ferguson, propuso a Airfix fabricar una reproducción de uno de sus tractores más económicos para usarlo como promoción por sus comerciales. Esto al principio fue un gran desafio para Airfix, que poco a poco fueron perfeccionando la producción de este tractor. Además viendo el éxito de este tractor, Harry Ferguson permitió a Airfix venderlo como juguete.  Con el tiempo Airfix se dio cuenta de que podía vender más tractores si lo empezase a vender en formato kit.

Airfix_Spitfire_Holden_Hind
Primeras maquetas Airfix del Holden Hind y un Spitfire

Y así fue como nacieron los primeros Kits de la marca. Años más tarde introducirían en sus kits un plástico de poliestireno más estable, gracias a la idea de FW Woolworth. Gracias a esto lanzarían en 1952 un kit a pequeña escala del Golde Hind y a partir de aquí siguiendo lanzando nuevos modelos de kits de plástico en formato bolsa, como el modelo  Spitfire de 1953.

El declive de Airfix

La marca tuvo su mayor apogeo en las décadas de los 60 y 70, cuando los kits en plástico empezaron a hacerse cada vez más populares. Gracias a esto se empezaron a ampliar los productos vehículos militares, trenes, vías, cohetes, buques de guerra, coches modernos, coches antiguos…

Pero en la década de los 80 Airfix empezó a decaer, ya que disminuyeron las ventas de maquetas con kit, con la llegada de los videojuegos el mercado, la aparición de modelos de función ya montados y el aumento del precio del petróleo y con ello del plástico. Con el tiempo se declaró en quiebra y sería adquirida por General Mills, que años después abandonaría la empresa. En esta ocasión sería comprada por Hobby Product Group de Borden, que a su vez era dueño de Heller y Humbrol. Más tarde sería adquirida por el grupo  Allen McGuire, que operaría bajo el nombre de Humbrol. Nuevamente el 2006 Airfix y Humbrol  pasarían a formar parte de Hornby Hobbies Ltd.

Hornby Hobbies Ltd. La nueva era

Gracias a formar parte de Horny Hobbies, Airfix daría un cambio de 360°. En esta época mejorarían desde la presentación del embalaje, siendo mucho más atractiva para el consumidor y mejorando la calidad de los kits que ofrecen. Esto tuvo una gran acogida entre los consumidores fue maravillosa, hasta la actualidad, que sigue ofreciendo unos productos de la mejor calidad.

¿Por qué comprar maquetas de coches Airfix en Amazon?

Sin duda las maquetas Airfix en kit ofrecen una gran calidad y a un precio muy económico. Además tienen multitud de maquetas de coches entre las que seguro encuentras un modelo que te guste y con el que disfrutarás montándolo, ya sea tu mismo, con tu hijo o para regalársela a quien tú quieras.

¿Qué tipos de maquetas Arfix debería comprar?

Eso depende de tu nivel de habilidad. Si estás empezando y no quieres complicarte mucho con pinturas, pinceles y aerógrafo, las maquetas Airfix Quickbuild son perfectas para ti. En cambio, si ya tienes un nivel o quieres adquirir un poco más de experiencia, sin duda las maquetas Airfix Startet Set son las idóneas para ti. Con un poco de trabajo y paciencia te dará como resultado una maqueta perfecta.

¿Dónde comprar maquetas Airfix al mejor precio?

Sin duda en Amazon Puedes comprar las mejores maquetas Airfix del mercado a un precio barato. Además tienes la garantía de que si no te gusta el producto puedes devolverlo sin problema.

También en Ebay tienes la posibilidad de encontrar maquetas Airfix, desde sus últimos lanzamientos, hasta maquetas que ya están descatalogadas. Eso sí, estás últimas puedes encontrarlas a precios un poco más caros de lo normal

Otras Maquetas Airfix para comprar en Amazon e Ebay

Como ya dijimos arriba Airfix empezó fabricando maquetas de aviones y embarcaciones. A día de hoy sigue manteniendo ese tipo de productos peor también ha ampliado a otra gama de productos. En su catálogo cuenta con una amplia gama de maquetas relacionadas con la 1º 2º Guerra Mundial, Barcos, trenes, vehículos civiles o militares, etc.

Se puede decir que las maquetas Airfix de ambíente bélico son de gran calidad y tienen muchos detalles que harán que tu maqueta sea espectacular.

Aquí abajo tienes algunas de las maquetas Airfix de esta temática que puedes encontrar para comprar en Amazon e Ebay.

Las mejores maquetas Airfix de aviones, tanques, etc para comprar en Amazon e Ebay


También te pueden interesar estos productos para comprar

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Herramientas de modelismo:

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para construir tu maqueta.

 

Accesorios para Maquetas de coches

Vitrinas para maquetas de coches

Una selección de las mejores Vitrinas y Urnas para guardar tus maquetas de coches.

Resumen
Maquetas de coches Airfix
Nombre del Árticulo
Maquetas de coches Airfix
Descripcion
Conoce a Airfix, una de las marcas de maquetas más conocidas. En este artículo encontrarás algunas de las maquetas de coches de esta marca a escalas 1/32 y otras de fácil montaje para quien quiera iniciarse
Autor
Web
SmallCarsGarage.com
Logo