fbpx Saltar al contenido

 Herramientas de Modelismo, Miniaturas y Maquetas:

Las mejores herramientas de modelismo para montar maquetas:

Siempre que vemos una maqueta con unos buenos acabados, nos preguntamos como la habrán hecho. Es importante cuando montamos una maqueta disponer de las herramientas de modelismo adecuadas, ya que nos facilitará mucho el trabajo y eso repercutirá en el acabado final.

El mundo está siempre en continua evolución, y más en el mundo de la tecnología y en herramientas aplicadas al mundo del modelismo.

Por eso es necesario estar siempre informado de las últimas novedades para hacerte con esas herramientas que te ayudarán a acabar esa maqueta y a que cada vez que la veas te sientas orgulloso de lo bien que te ha quedado.

Tipos de herramientas para modelismo:

En este hobby hay bastantes herramientas que te facilitarán el trabajo. Todo depende de a que te vas a enfocar.

Si eres aficionado al Modelismo Navall, necesitarás un tipo de herramienta específica, si te gusta pintar figuras en miniatura necesitarás otra herramienta de modelismo , pinturas específicas que sean buenas a la hora de aplicar luces y sombras, etc.

Por el contrario si te gusta pintar maquetas de coches, naves espaciales, aviones… tendrás que hacerte con herramientas específicas para ello, así como pinturas , barnices o lacas, todo lo que sea necesario para conseguir ese acabado espectacular.

Te harán falta herramientas como  limas, masillas tipo putty de tamiya o squadron, masilla  bicomponente tamiya (Epoxy Putty), un Aerógrafo, compresor, etc.

¿Qué herramientas de modelismo comprar?

Ahora bien, si estás empezando  en el montaje de maquetas a escala, no te harán falta todas estas herramientas, pero si las básicas como aerógrafo y un compresor. No tienes que irte a los más caros, ya que tienes algunos a precios muy económicos y existen algunos kits de aerógrafo y compresor a precios muy baratos.

Con esto es más que suficiente para iniciarte en este hobby. Mención aparte de las pinturas, lijas y obviamente maquetas.

Si ya eres un profesional, querrás llevar a otro nivel este hobby. Si este es el caso, puedes comprar otro tipo de herramientas.

En este caso hablaremos de minitaladros, que siempre vienen bien para realizar trabajos de desbaste, para dar forma y ajustar piezas.

A la hora de pintar, también puedes utilizar las cabinas de pinturas para Aerógrafo. Estas cabinas son ideales, uno porque evitarán que en la habitación se encharque el ambiente  de ese polvillo que se genera al pintar y dos evitará que a tus modelos se les pegue polvillo, sobre todo cuando estas aplicando barniz o lacando una maqueta.

Y por otro lado tenemos el plotter de corte, que para nuestro hobby son ideales, ya que te permitirán realizar todo tipo de máscaras para luego aplicarlas a tus maquetas. Con esto te evitarás tener que cortar máscaras a mano y si son simétricas, no te preocuparas más de sí no te han quedado igual o no. El plotter de corte gracias a sus cuchillas de alta precisión las cortará por ti, por lo que adelantarás mucho trabajo.


También te pueden interesar estos productos para comprar

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Herramientas de modelismo:

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para construir tu maqueta.

 

Accesorios para Maquetas de coches

Vitrinas para maquetas de coches

Una selección de las mejores Vitrinas y Urnas para guardar tus maquetas de coches.