fbpx Saltar al contenido
SmallCarsGarage

Maquetas de coches a Escala 1/64:

Maquetas Coches escala 1/64

Las maquetas de coches a escala 1/64 se puede decir que son en la actualidad los más coleccionados, gracias a su bajo precio y a un amplio catálogo. Eso sí, sacrificando gran parte de sus detalles debido a su reducido tamaño

Quizás la marca más conocida hoy en día sea Hotwheels, pero no fue la primera ni tampoco es la única. Existen otras muchas marcas de maquetas de coches a escala 1/64. Cada una con su estilo característico y con más o menos detalle.

Todo comienza con la aparición de los primeros coches a escala. Esto estaban fabricados por marcas como Solido en Francia y Schuco en Alemania. Pero si nos ponemos puristas estas reproducciones a escala las podemos llamar mejor juguetes de cuerda con motor de resorte.

No sería hasta 1933 de la mano de Dinky Toys, propiedad de Meccano, que lanzarían una serie de modelos para decorar sus maquetas de trenes a escala.

Maquetas Dinky Toys 1/64

Años más tarde, en 1953, surge Matchbox de la mano de la empresa Lesney. La idea era simple, que los niños pudieran llevar al colegio pequeños coches que cogieran en una caja de cerillas, de ahí el nombre MatchBox.

El resto de empresas de Juguetes viendo el potencial de este tipo de juguetes irían lanzando sus propias versiones y cada una iría introduciendo nuevas mejoras  y detalles que las diferenciaría del resto.

Así nace Corgi de la mano la empresa Mettoy, y más tarde Dinky toys actualizaría su línea de coches viendo que la competencia mejoraba sus productos, obligando así a que otras marcas hicieran lo mismo.

Hot Wheels , el nacimiento de un mito

La empresa Mattel  se dio cuenta de que había un hueco en el mercado para una línea de coches en EEUU como lo estaban haciendo el Europa. Por eso en 1968 nace Hot Wheels, una línea de coches, que empezó representando los típicos coches americanos que se podrían ver por allí. Desde los Hot Rods, los Muscle Cars e incluso algunos inventados por la marca. Muchos de ellos son a día de hoy auntenticas piezas de coleccionistas.

Al poco tiempo estos coches llegaron a Europa. Eso supuso un gran mazazo para algunas marcas que llevaban tiempo funcionando, ya que no podía competir con la empresa americana. Esto hizo que algunas de ellas se vieran obligadas a cerrar o a ser absorbidas por otras empresas del sector.

Las mejores marcas y fabricantes de maquetas de coches a escala 1/64

Hotwheels:

Es quizás la marca más conocida de todas. Nació de la mano de Mattel en 1968. Desde ese momento han creado un mundo muy amplio que cuenta con infinidad de modelos algunos basados en modelos reales y otros simplemente salidos de la imaginación de los diseñadores.

Selección de maquetas de coches HotWheels a escala 1/64 para comprar en Amazon

Matchbox:

Nacida en 1953 en Reino Unido, se hizo famosa porque vendía sus coches en cajas que se parecían a las cajas de cerillas, de ahí su nombre. Actualmente dejo este tipo de packaging, lanzándolo solo para ediciones coleccionistas. Actualemnte forma parte de Mattel.

Selección de maquetas de coches Matchbox a escala 1/64 para comprar en Amazon

Majorette:

Surge en Francia de la mano de Emile Véron en 1961 con el nombre de  Rail-Route Jouets para cambiarlo en 1966 a Majorette. Producen modelos a diferentes escalas en Dietcast, principalmente de automóviles, camiones, buses y tractores

Selección de maquetas de coches Majorette a escala 1/64 para comprar en Amazon

Autoart:

Esta marca Fundada en California, actualmente tiene base en Hong Kong. Sus modelos, realizados mediante Dietcast, se caracterizan por un gran detallado en todas sus escalas y en la escala 1/64 no iba a ser menos, dentro de las posibilidades que la escala ofrece.

Selección de maquetas de coches Autoart a escala 1/64 para comprar en Amazon

Kyosho:

Originaria de Tokyo, esta marca es muy conocida en el mundo del modelismo. No solo produce maquetas de coches sino de aviones, helicópteros, radiocontrol y un sinfín de productos más.

Tambíen cuenta con una línea de maquetas de coches a escala 1/64. Lo que puedes esperar de Kyosho a esta escala con coches con un gran realismo y con un montón de detalles, como en el resto de sus producciones en otras escalas.

Selección de maquetas de coches Kyosho a escala 1/64 para comprar en Amazon

Solido:

Si buscas unas réplicas a pequeña escala con gran detalle, con Solido encontrarás lo que buscas. Es un fabricante de origen francés fundado en 1930  en Francia. Sin duda sus maquetas de coches a escala 1/64 son una buena pieza de coleccionista.

Selección de maquetas de coches Solido a escala 1/64 para comprar en Amazon

Minichamps:

Quizás es más conocida por sus maquetas de coches a escalas más grandes, pero también tiene coches a escala 1/64, con un gran nivel de detalle además. Fue fundada a principios de los 90 en Alemania

Selección de maquetas de coches Minichamps a escala 1/64 para comprar en Amazon

Tomica:

Desde Japón llega esta curiosa marca. Cuenta con un gran catálogo de productos con diferentes calidades y acabados. La Tomica Premium Series es la que mejor acabado tiene, pero también tiene otras series que cuenta con un nivel de detalle inferior.

Selección de maquetas de coches Tomica a escala 1/64 para comprar en Amazon

Bburago:

De origen italiano, esta marca dispone de maquetas de coches en diferentes escalas y entre ellas se encuentra la escala 1/64. Son reproducciones curiosas y si buscas maquetas de coches para modificar, estas son una buena opción.

Selección de maquetas de coches Matchbox para comprar en Amazon

Greenlight:

La marca más joven de todas desde EEUU. Se centra en producir modelos de colección en diferentes escalas, también en 1/64. Suelen reproducir todo tipos de modelos conocidos, sobre todo de series de televisión y películas, con un gran nivel de detalle.

Selección de maquetas de coches Greenlight a escala 1/64 para comprar en Amazon

Schuco:

Fabricante alemán fundado en 1912, Schuco reproduce con gran detalle los coches a escala 1/64, haciendo que sean unas piezas de coleccionista. También fabrican en otras escalas más conocidas como a 1/18 y a 1/24.

Selección de maquetas de coches Schuco a escala 1/64 para comprar en Amazon

RMZ City:

Sus modelos de colección es pequeña escala son perfectas para que los coleccionen niños y no tan niños. Se centran principalmente en producir modelos de coches a escala 1/32, pero también tienen en su catálogo maquetas de coches a escala 1/64 y 1/43

Selección de maquetas de coches RMZ City a escala 1/64 para comprar en Amazon

Norev :

Norev es una marca fabricante de coches de metal con base en Francia, Lyon. Fue fundada por los hermanos Verón, en 1946, que pusieron su apellido a la empresa, pero al revés. Es decir leído de derecha a izquierda podemos leer Norev en vez de Verón.

En sus inicios empezaron fabricando coches de Plástico con accesorios en Hojalata. En 1965 introducirían sus primeros modelos en Metal. Esta serie de coches en Metal se llamarían Jet-car.

Selección de maquetas de coches Norev a escala 1/64 para comprar en Amazon

Coches pequeños, pero de gran Calidad y Detalles

Maquetas Coches escala 1/64

Depende del fabricante, cada uno representaba los coches con su estilo y con detalles que los diferenciaban.

Normalmente son coches con un bajo coste para el comprador. Todo depende del nivel de detalle con el que esté reproducido. También depende de lo exclusivo que sea el modelo concreto. No es difícil encontrar algunos modelos que tiene un alto coste en páginas de reventa.

Como se fabrican las maquetas de coches a escala 1/64

Este tipo de maquetas a escala suelen producirse mediante Dietcast. Este método consiste en la fabricación por injección de metal. Este metal suele ser una aleación de Zinc y Plomo. Después algunas piezas que requieren más detalle, son reproducidas con plástico como los interiores, ruedas, cristales y algún que otro detalle.

Muchos coleccionistas han ido cambiando sus colecciones a estas escalas más reducidas, primero por cuestión de espacio y segundo porque el valor del metal a nivel mundial ha ido aumentando por lo que comprar coches de metal a escalas más grandes es  mucho más caro.

Por eso algunas marcas que fabrican modelos en escalas mayores, están empezando a fabricas modelos en otros materiales, como la resina. Este material es mucho más barato como nota positiva, permite obtener unos detalles mucho más finos y reales que con el metal.

Los mejores Coches escala 1/64 Amazon para comprar en Amazon

Si estás buscando comprar maquetas de coches a escala 1/64, Amazon te facilita mucho las cosas. Primero dispones de un amplio catálogo de todas las marcas y modelos entre los que elegir. Segundo, comprar  maquetas de coches a escala 1/64 en Amazon es comprar de forma segura. Si tienes cualquier problema con tu comprar, Amazon se hará cargo o te devolverá el dinero si no estás conforme con la compra.

Selección de maquetas de coches a escala 1/64 de diferentes marcas

Encontrarás todas las marcas de maquetas de coches a escala 1/65. Desde la más conocida como Hot wheels, pasando por Majorette, Matchbox, Solido, Autoart entre muchas otras. Sin duda encontrarás la marca y el modelo que buscas

Calidad de coches a escala 1/64 con el máximo detalle

Cuando hablamos de maquetas de coches a escala 1/64, podemos pensar que, al ser coches de una escala muy reducida la calidad y los detalles pueden ser escasos o toscos.

Dependiendo de la marca te podrás encontrar con modelos con muchos más detalles que otros. Cada marca de maquetas de coches a escala 1/64 tiene detalles por lo que destacan. Hot wheels destaca entre otras cosas porque cuenta con un catálogo muy amplio de productos, Por ejemplo de un mismo modelos pueden tener diferentes variantes en colores que lo hacen único

Por ejemplo otras marcas buscan más se fieles a la realiad como es el caso de Autoart. Y así cada una de ellas destaca por algo en particular. Tu tienes que ser el que saber  que es lo que quieres y a partir de ahí decirdirte por una marca u otra

Las mejores ofertas de coches a escala 1/64 para comprar en Amazon

Como personalizar maquetas de coches a escala 1/64

Si eres de los que no se conforma solamente concomprar maquetas de coches a escala 1/64 y ponerlo en la vitrina, el mundo de la customización es el tuyo.

Un amplio mundo se abre cuando decides personalizar estos pequeñines y hacerlos aún más únicos, creando tu propio mundo. Y es que existe en el mercado números componentes que puedes comprar para mejorar tus coches a escala 1/64. Desde ruedas, motores, alerones. Incluso hay personas que les modificasn las formas con masilla, les abren las puertas, capot, etc y los detallan a niveles que jamás pensarías en este tipo de escala. Incluso también convertirlos a coches de Radio control.

Aquí abajo te dejo algunos ejemplos de videos interesantes para que veas las locuras que puedes llegar a crear con las maquetas de coches a escala 1/64

Ventajas de comprar coches a escala 1/64 amazon o Ebay

La seguridad de que compras un producto original de las mejores marcas de maquetas de coches a escala 1/64 con la mejor relación calidad-precio. Siempre puedes encontrar un producto exclusivo que en otro lado sería imposible.

Sobre todo si lo compras en Ebay, seguro  puedes hacerte con un modelo que llevabas tiempo buscando.

También te pueden interesar estos productos para comprar

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Herramientas de modelismo:

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para construir tu maqueta.

 

Accesorios para Maquetas de coches

Vitrinas para maquetas de coches

Una selección de las mejores Vitrinas y Urnas para guardar tus maquetas de coches.

También te pueden interesar estos productos para comprar

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Herramientas de modelismo:

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para construir tu maqueta.

 

Accesorios para Maquetas de coches

Vitrinas para maquetas de coches

Una selección de las mejores Vitrinas y Urnas para guardar tus maquetas de coches.

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados