fbpx Saltar al contenido
SmallCarsGarage

Tamiya Porsche 911 GT2 – Parte 1

PORSCHE 911 GT2 01

 

Empiezo un Nuevo proyecto con esta maqueta. Un Tamiya Porsche 911 GT2, maqueta muy conocida y montada por muchos maquetistas en todo el mundo.

 

Tamiya Porsche 911 GT2

En mi caso no voy a montar la maqueta tal cual de caja, sino que voy a hacer una versión de calle un poco libre. Digo un poco porque he cogido un poco la idea del rediseño que hace Gunther Werks del 911. El Gunther Werks 400 R.

 

 

Utilizo un Tamiya Porsche 911 GT2 para realizar este proyecto porque es la que tenía por casa, pero quizás una maqueta de Porsche Fujimi sería la más indicada.
Igual a ese modelo no va a ser, como por ejemplo los paragolpes o el interior, pero si captar un poco la esencia del modelo.

Para ello cogemos la carrocería del Tamiya Porsche 911 GT2 y empiezo por “niverlar” e igualar los pasos de rueda. Así poco a poco voy consiguiendo que se asemejen un poco modelo de Gunther Werks.

 

PORSCHE 911 GT2 01

 

Esto lo hago con masilla bicompomente de tamiya, concretamente Tamiya Epoxy Putty “Quick Type”, la amarilla. Una vez que están más o menos con la forma paso a modificar el paragolpes delantero.

Los pasos de Rueda les ajustaré la forma más adelante cuando tenga el chasis montado y las ruedas finales, ya que no va a llevar las ruedas que vienen de caja y también aumentaré un poco la altura del coche.

 

Creando un nuevo parachoques para el Tamiya Porsche 911 GT2

 

PORSCHE 911 GT2 parachoques

 

Antes de modificar la defensa delantera del Tamiya Porsche 911 GT2, hago un boceto para tener más o menos claro cómo voy a hacerlo y después lo dibujo en ilustrator con las medidas exactas reales.

Una vez hecho esto traslado este plano a una lámina de Evergreen de 0,75 mm y lo pego al coche ajustándolo bien. Después con más plástico de evergreen, voy dando forma al paragolpes tanto por fuera como por dentro para darle profundidad y relieve. A continuación aplico más masilla Tamiya Epoxy Putty y Tamiya Putty voy afinando las formas y ajustando con la carrocería.

 

PORSCHE 911 GT208

 

Al final, cuando ya estaba el parachoques más o menos con las formas definidas, le hice esa especie de faldón delantero que tiene por el borde. Esto lo hice pegando los tiras de plástico Evergreen de 0,75 mm y otra de 1 mm, con una ligera.

 

PORSCHE 911 GT2 09

 

PORSCHE 911 GT2 10

 

En cuanto a Carrocería está así a día de hoy. Si me sigues en instagram, el coche ya está algo más avanzado en cuanto a interiores y chasis. Ahora estoy a la espera de que me lleguen algunas piezas de ScaleProduction, como son las llantas, el alerón y los escapes para seguir ajustando todo bien.

 

PORSCHE 911 GT2 11

 

¡¡¡Pronto más avances!!!