fbpx Saltar al contenido

Porsche 911 RSR Fujimi

Porsche 911 RSR Fujimi

Esta vez se trata de un Porsche 911 RSR de Fujimi. Concretamente la referencia 123110, que se puede encontrar un precio muy barato y que da un resultado muy bueno montándola tal cual viene de caja. En este caso la monte tal cua, utiliznado a mayores un set de fotograbado y tela para los cinturones de TunerModel factory.

Porsche 911 RSR Fujimi

 

Porsche 911 RSR Fujimi: Montaje

 

La única mejora que se hizo en el  Porsche 911 RSR de Fujimi, fue en los amortiguadores que están hechos utilizando parte de los de la maqueta y por otro lado se utilizó unos amortiguadores de bolígrafo. Al final queda bastante mejor que el trozo de plástico que traen, aunque poco se verán al final.

 

Chasis

 

En este caso están todas las piezas imprimadas con imprimación Number Five. Después empiezo pintando el chasis con X1 de Tamiya y pintando detalles X32 Titanium Silver. Para finalizar sí unos lavados con Wash negro de Vallejo.

Esta vez probé para barnizar el chasis de Porsche 911 RSR de Fujimi , el barniz mate de Alclad. Da un buen tono de mate pero lo malo es que deja siempre una sensación de pegajoso, incluso días después de haber barnizado, aunque está realmente seco.

 

Porsche 911 RSR Chasis

 

Las demás piezas del chasis las pinte con X1, X11 y XF 16 de Tamiya y para los amortiguadores un rojo X7 de Tamiya. Todo barnizado con barniz Alclad mate.

 

Porsche 911 RSR Piezas

 

Porsche 911 RSR piezas

 

En el caso del interior, está todo pintado con negro X1 Tamiya, al que después se le aplicaron luces en gris, con una mezcla de negro y blanco.

 

Interior del coche

 

El kit del Porsche 911 RSR de Fujimi, trae la opción de unos asientos de calle y un Baquet. En este caso opté por poner unos asientos Racing, pero el kit sólo traer uno. Así que en resina realicé una copia del Baquet. Los pinté con una mezcla de negro X1 y XF16 de Tamiya. Además de esto, le puse una calca de fibra de carbono por detrás. Finalmente barnicé el asiento en mate con Vallejo y brillante Vallejo por detrás.

Para detallar un poco más el interior y que no quedase soso, utilicé un set de fotograbado y tela de TunerMoldel Factory.

También realicé las manetas de las puertas y ventanillas, ya que el kit no las trae.

 

Porsche 911 RSR Interior

 

Finalmente se pusieron las calcas de los relojes al salpicadero, también se utilizó floc de la marca TunerModel Factory en negro. Por último se barnizó el interior en satinado para darle un poco de contraste. Como detalle final le añadí al techo del coche fieltro negro, para adecentar un poco más el interior y que así no se viesen uniones feas.

 

Por último, para la carrocería, se imprimó con Number Five Gris con dos capas, lijando entre cada una. Después se pintó con una capa de XF16, para que a la hora de darle el siguiente color quedase lo más vivo posible. El color  azul con el que se pintó el coche es una mezcla de tres colores: XF16, X4 y X25, mezclando a ojo hasta dar con el color que  buscaba.

Finalmente laqué todo el coche con Number Five, dando tres capas de laca y lijando entre capa y capa. Después pulí la carrocería, hasta que la superficie quedó lo más lisa y brillante posible.

 

Porsche 911 RSR Fujimi: Fotos

 

Y con esto ya quedaría lista la maqueta. A continuación unas fotos de Coche acabado.

¡Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente proyecto!

También te pueden interesar estos productos para comprar

 

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Selección de herramientas de modelismo:

 

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para contruir tu maqueta.

 

5/5 - (1 voto)