fbpx Saltar al contenido
SmallCarsGarage

Ford Focus WRC Scalextric/Altaya

Ford Focus WRC Scalextric Altaya

Ford Focus WRC de Scalextric , un coche mítico de los rallies. En esta ocasión voy e darle un aire nuevo a un Ford Focus WRC de Scalextric que tenía por casa, de la colección Altaya, que hace unos años salió al mercado.

Como siempre, antes de empezar un nuevo proyecto, toca dejar a punto la carrocería del Ford Focus WRC, ya que veía con muchas marcas de molde y algún  defectillo a reparar.
Así que después de varias sesiones de lija e imprimación, quedaría tal como se ve en la imagen inferior.

 

Preparación del Coche para pintar

 

Ford Focus WRC Scalextric Altaya

 

 

La carrocería esta con imprimación Blanca Tamiya y el Chasis con imprimación Gris de Gravity Colors.

A la carrocería del Ford Focus de Scalextric, le adapté un chasis de un Golf de Ninco , ya que no tenía el chasis original de Scalextric, y le puse unas llantas OZ Racing de Ninco también. Estos últimos les detalle un poco los discos de freno añadiendo las pinzas en rojo.

 

Ford Focus WRC Scalextric Altaya

 

 

Decoración Martini

 

Después de este proceso, ya queda lista la carrocería, llega la hora de pintar. En esta ocasión, la idea es hacer una decoración Martini inventada.

Así que después realizar varios bocetos en illustrator, se imprimieron los diseños para recortar las máscaras a mano.

Ya recortadas las máscaras empecé a pintar los diferentes colores del coche. Empezando por el rojo X7 de Tamiya. A continuación el azul clarito X14 y por último el azul oscuro X4, al que mezclé un poco de XF16 para clarearlo un poco.

 

 

Ford Focus WRC Scalextric Altaya

 

 

Aplicados los 3 colores, queda finalizado el esquema de color en el Ford Focus WRC, a falta de hacer unos pequeños retoques de pintura.

Después de hacer los retoques correspondientes de pintura, ya queda listo para poner las calcas.

En este caso las calcas son de diferentes recortes que tenía por casa. Salvo los logos de Ford, Movistar, Ford Focus, etc que son de una maqueta de un Ford Focus WRC de Hornby que tenía por casa.
Por otro lado también pinté los marcos de las ventanas, ya que al quitar los dorsales y los nombres de los pilotos borré también parte de los marcos negros.

 

El Interior

El interior decidí detallarlo un poco. Para ellos pinté los pilotos a juego con la decoración del coche. También pinté en diferentes colores la bandeja de pilotos para diferenciar el interior y no dejarlo simplemente el negro, como viene originalmente de fábrica.

 

 

Ford Focus WRC Scalextric Altaya

 

 

 

Por último queda lacar el coche. Como viene siendo habitual utilicé la laca Gravity Colors Multidosis, que da un acabado muy bueno. Sólo hizo falta pulir alguna mota de polvo y nada más.
Una vez lacado sólo queda montarlo y listo.

Aquí abajo os dejo las fotos del coche terminado.

 

 

 

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo proyecto.

 

 

También te pueden interesar estos productos para comprar

 

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Selección de herramientas de modelismo:

 

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para contruir tu maqueta.