fbpx Saltar al contenido

Ferrari F430 Fujimi

Maqueta Ferrari F430 Fujimi Montada

Estreno el Blog con el montaje de este Ferrari F430 de Fujimi que monté hace unos años. La maqueta utilizada es la de Fujimi Referencia 12268. Viene siendo el Ferrari F430 Challenge, pero que yo hice de calle, quitando la decoración que trae de caja.

Las fotos del proceso de montaje son pocas, ya que en su momento no le hice fotos a todo el proceso. En próximos montajes iré poniendo fotos más detalladas y mejores, ya que esta vez algunas fotos no están a muy buena calidad

Ferrari F430: La maqueta

A continuación os pongo una foto de la maqueta utilizada. También utilicé un set de fotograbado de Studio27, referencia FP24103. El kit tre un buen despiece, con muchas piezas y con buen detalle. Aunque es cierto que hay algunas que se puede mejorar, dependiendo de cuanto te quieres complicar y de la destreza de cada uno.

Ferrari F430 Fujimi Maqueta
Ferrari F430 Challenge Fujimi

 

Fotograbados Ferrari F430 Challenge
Studio 27 Set de Fotograbados Ferrari F430 Challenge

 

Ferrari F430: El montaje

Empiezo explicando el proceso del interior, en este caso del salpicadero. Tras aplicarle la correspondiente imprimación de Number Five, lo pinte con gris claro XF-29 de Tamiya, rebajado con blanco.

 

 

Como el salpicadero original tiene una especie de textura, quise imitarla. Para ello utilicé negro y blanco pastel, triturado y después espolvoreado por encima, para conseguir un efecto parecido al real. Aunque en la foto no se aprecia en vivo se ve el efecto mejor.

Después tiene sus correspondientes detales de pintura, fotograbados y calcas de fibra de carbono.

Por otro lado a los paneles puerta les dí más detalle. Se recortó la pieza central y se hizo a mano, la zona de apertura de la puerta, ya que de caja viene muy plano. Para ello se utilizó plástico evergreen.

 

 

Después de imprimar, se pintó en negro con Tamiya X-1 y se aplicó calca de fibra de carbono a la parte central. También con hilo de coser se reprodujo el cable que abre la puerta.

Siguiendo el mismo procedimiento, después se pintaron diferentes piezas como el asiento, diferentes piezas del motor. Algunas de ellas pintadas con Tamiya XF-16. Algunos detalles se barnizaron con barniz brillante  y mate de Vallejo, aplicado a aerógrafo.

 

Piezas del Ferrari F430 Fujimi
Varias piezas del Ferrari F430 Pintadas y listar para montar.

 

Una vez está todo pintado, se montó el interior. Para darle más detalle, se utilizó un set de fotograbado y tela para los cinturones, de la marca TunerModel Factory, así como algún cable.

 

 

También para darle más realismo al motor, se utilizaron cable de diferentes grosores, a fin de ser lo más fiel posible al modelo real, y que a su vez no se viese tan pobre la maqueta una vez acabada.

La carrocería

Para la carrocería del Ferrari F430 de Fujimi, después de lijar las marcas de molde y enmasillar, le apliqué una capa imprimación gris Number Five. La idea era pintarlo de un color oscuro, pero finalmente cambié de idea y le di dos capas de Imprimación blanca Tamiya, lijando entre capa y capa. Después le di a la carrocería 3 capas de Ts-49 de Tamiya. El bote es en spray, pero prefiero quitar la pintura del bote y aplicarla con aerógrafo, para tener un mayor control para aplicar la pintura sobre la carrocería.

 

Ferrari F430 Fujimi
Carrocería Ferrari F430 Fujimi

 

 

Finalmente laqué el coche con Laca Bicomponente de Number Five, aplicando 3 capas sobre el coche y lijando entre capa y capa. Y por último, pulí la carrocería con el set de pulimento de la misma casa.

Y ya por fin las fotos del coche acabado. La verdad es una maqueta que se monta muy bien. Tiene muchas piezas y que con un poco de trabajo algunas se pueden mejorar, pero tal cual de caja quedará una maqueta muy vistosa.

 

 

 

Y hasta aquí ha sido todo el proceso de montaje del Ferrari f430 Fujimi. Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo Post.

 

 

También te pueden interesar estos productos para comprar

 

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Selección de herramientas de modelismo:

 

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para contruir tu maqueta.

 

5/5 - (1 voto)