fbpx Saltar al contenido
SmallCarsGarage

Ferrari 360 Challenge Easy Kit Revell: Conversión a GT3

FERRARI 360 Modena EasyKit Revell

Hoy voy a explicar cómo adapté a slot un Ferrari 360 Módena, un Easy Kit de Revell a 1/32.

Estos kits se podía adquirir hace unos años a precios entre 15 y 20 €. A día de hoy también se pueden encontrar, pero es muy difícil y los kits están a precios bastante más caros, que hace unos años.
Si te interesan algunos de estos kits, si buscas por Google o por Ebay, puede que encuentres algunos y si tienes suerte a un precio razonable.
Entre los módelos que había se encontraban:

  • Mitsubishi Pajero Evolution Easy Kit Revell
  • VW Race Touareg Easy Kit Revell
  • BMW X5 X-Raid Easy Kit Revell
  • Nissan Pick-up Easy Kit Revell
  • Peugeot 307 WRC 2004 Easy Kit Revell
  • Subaru Impreza WRC 2004 Easy Kit Revell
  • Citroen Xsara WRC 2004 Easy Kit Revell
  • Opel Astra V8 Coupé DTM Easy Kit Revell
  • ABT-Audi TT-R 2002 Easy Kit Revell
  • Mercedes Benz CLK DTM 2002 Easy Kit Revell
  • Ferrari 360 Challenge 2003 Easy Kit Revell

 

Estos cuatro últimos se pueden ver en diferentes decoraciones. También hay un pack con los tres coches de DTM, que aún se puede conseguir. Por Ebay hay algunos.

 

Ferrari 360 Módena Easy Kit de Revell

 

Despues de esta pequeña introducción voy a pasar al proceso del Ferrari 360 Módena Easy Kit de Revell.

Como el Post anterior, esta es una redecoración que hice sobre el Ferrari. En su día le hice una decoración de Nike y Apple.

 

Con el tiempo el barniz , un perdioso de 2 o tres meses empezó a hacer una reacción y agrietó todo el coche. Me pasó en varios coches con los que barnicé con el mismo Barniz. Erá un barniz a spray, que daba un buen brillo, pero que con el tiempo reaccionaba así la pintura. Así que desde está vez ya no usé más ese barniz.

Algo curioso que nunca me había pasado.

Dicho esto, El Ferrari 360 Módena viene como si fuese un coche de calle. Yo lo convertí a una versión GT3, a base de lámina de evergren y masilla.

 

 

Chasis y Carroceria

 

 

En las fotos de abajo se puede ver como estaba una vez despintado.

 

 

En su momento le adapté un chasis de un Porsche 997 de Ninco, con llantas y neumáticos de la misma marca.

Aprovechando que estaba rehaciendo las entradas frontales del coche, también aproveché para reahacer los difusores traseros a scratch y el frontal del chasis.

En su momento había utilizado el difusor de la maqueta, pero al despintar el chasis con Alcohol, el pástico se rompíó muy fácilmente, por eso tocó contruirlo de cero.

 

La decoración

 

Una vez listo todo le apliqué imprimación tamiya blanca, para después pintarlo de rojo Tamiya X-7.

 

 

 

La decoración será CocaCola. Así que después de pensar el esquema de color, dibujo unas mascarás en illustrator que después tendré que recortar a mano  y que me servirán para pintar los diferentes colores.

 

Después de pintar el color Rojo, pinté con plateado de Tamiya X-11. Enmascaré para  pintar el color negro metalizado. Es una mezcla entre Negro X-1 y Aluminio XF-16.

Ya listos todos los colores, coloqué varias calcas de CocaCola, Playstation, Vodafone, etc, para vestir el coche, dejándolo listo para lacar.

Como viene siendo habitual lo laco con Laca Bicomponente de Gravity Colors, para darle un acabado brillante al coche.

También se pintaron diferentes detalles como el interior en la misma gama de colores acorde con la decoración del coche.

 

 

Últimos detalles

 

Como apunte final, decir que las cúpulas de los faros delanteros están hechos en acetato, ya que los faros originales, había uno que estaba roto.

Y los tubos de escape se colocaron en el porta matriculas trasero, como la versión GT3,  para después añadir unos tubos de plástico de 0,2 mm para simularlos.

También se colocó un fotograbado a escala 1/43 del logo de Ferrari para la parte trasera. Aun siendo a escala 1/43 da bastante bien el pego. Previamente pinté de negro y barnicé en mate De Vallejo.

Para detallarlo un poco más se colocaron en las diferentes entradas de aire, unas rejillas pintadas de negro. Estas mayas están sacadas de unos coladores  que utilizan en automoción para colar la pintura. Son muy buenos para simular rejillas a escala 1/32 y a 1/24 y los hay de diferentes tamaños.

Yo concretamente utilizo  para escala 1/32 los de 125 micras. Después están los de 190 micras que para escala 1/24 pueden dar mejores resultados.

 

Ferrari 360 Módena: Fotos

 

Y esto ha sido todo, os dejo las fotos del coche ya montado.

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente Post.

 

 

También te pueden interesar estos productos para comprar

 

Las maquetas de coches a escala más vendidas

Aquí podrás encontrar una selección de las mejores marcas de maquetas que hay actualmente en el mercado. No están todas, poco a poco iremos añadiendo más al catálogo.

 

Selección de herramientas de modelismo:

 

Poco a poco se irán añadiendo más herramientas que pueden facilitarte el trabajo para contruir tu maqueta.